Los bancarios consiguieron cerrar hoy con las entidades financieras un nuevo incremento salarial y el aumento acumulado entre enero y agosto llega al 75 por ciento, por encima de la inflación, en una nueva revisión de la paritaria del sector.
En el marco de ese acuerdo, los bancos no abonarán la suma fija de 60 mil pesos dispuesta por el Gobierno en medio de la campaña electoral.
De esta forma, el sueldo inicial de un empleado bancario pasará a ser de $ 419.864.
Durante noviembre también sumarán un bono de $ 361.241 por el Día del Bancario, que se celebra el 6 de ese mes.
“Hemos arribado a un acuerdo paritario que establece un aumento del 75% para el período de enero a agosto. Esto teniéndose en cuenta el último informe de inflación que establece que a julio es un poco más del 60%”, comentó Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria de Rosario.
Además, la dirigente local destacó que “en este acuerdo se implementó una cláusula de gatillo automática que establece que si se supera el 75% se ajustará automáticamente y también que en septiembre estaremos nuevamente sentados en la discusión paritaria, ya con los números de inflación del mes de agosto”.
Finalmente, la referente de la Bancaria señaló: “Lo que se intenta siempre desde el gremio es la no pérdida del poder adquisitivo del salario y entendemos perfectamente que no debemos ser los trabajadores y las trabajadoras la variable de ajuste”.