Un colectivo del transporte público fue baleado el mediodía de este domingo en las inmediaciones de Juan XXIII al 5700, entre Rouillón y Espinillo, en los monoblocks del Fonavi, tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas de la zona por el cual no se registraron heridos. Se trata de la línea Enlace Avellaneda Oeste que, desde 2021, conecta la 122 verde con la fusión de las 122 y 127 Rojo.
El chofer sintió la explosión y ante la agresión se dirigió al galpón donde se guardan las unidades en Ocampo y Provincias Unidas. Allí personal policial constató el estallido de la luneta debido a tres disparos y el hallazgo de una vaina servida en el interior. En principio, tras una asamblea de trabajadores de la UTA, se decidió que el Enlace levante el servicio hasta el martes.
Previo a la balacera de la que fue víctima el colectivo, tres semanas atrás ocurrió el asesinato del chofer César Luis Roldán, de 43 años, del pasado sábado 2 de diciembre en la zona de la avenida Eva Perón y Cullen.
Ante la circunstancia, el chofer continuó con el servicio y llevó el ómnibus hasta el galpón donde se guardan las unidades. Las primeras informaciones no aclararon las dudas de si el colectivo fue el blanco del ataque o si quedó en medio del choque de dos bandas de la zona que se disputan territorios en el barrio.
Por lo pronto, habrá que aguardar las pericias que determinen si los impactos sobre el vidrio fue sólo de una bala. Desde la gremial UTA informaron que el Municipio fue notificado de lo sucedido.