16°
viernes 26 de abril del 2024

Balearon una casa, se enfrentaron a tiros con la policía y terminaron detenidos

Ocurrió en zona norte. Los apresados suman cinco; uno resultó herido en el abdomen y permanece internado.

Un cinematográfico episodio desnudó, una vez más, la trama de violencia que envuelve a Rosario. Un grupo de delincuentes atacó a tiros una vivienda en la zona norte- según el relato de testigos- desde dos autos, intentó escapar y se enfrentó a tiros con la policía. En total, los sospechosos suman cinco. Uno de ellos resultó herido durante el conflicto con los uniformados y permanece internado en estado reservado. Todos terminaron detenidos. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.

De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho se registró pasadas las 23.00 en una vivienda de calle Castagnino al 1800. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una mujer, quien aseguró haber escuchado ruidos contra el portón y al salir observó varios impactos de bala. Además, indicó que los autores tenían ropas claras, eran de la zona y habían escapado por Castagnino hacia el este. También sostuvo que del ataque habrían participado dos vehículos, un Volkswagen Fox y un Peugeot 207.

A los pocos metros, en Castagnino al 2000, un hombre de 39 años, vecino del lugar, le entregó al personal policial varias vainas servidas. Enseguida los efectivos comenzaron a patrullar la zona en busca de los agresores, hasta que escucharon disparos y en Milher y Ghiraldo hallaron el Volkswagen Fox-señalado como posible partícipe del ataque- con un ocupante en el interior y otros dos jóvenes que se dirigían al auto con armas en sus manos. Fue ahí cuando uno de los sospechosos disparó y comenzó un enfrentamiento con la policía. Uno de los delincuentes resultó herido en el abdomen.

Los involucrados terminaron detenidos, igual que el conductor y acompañante del Peugeot 207, el otro rodado sindicado por testigos. En tanto, cuando el tenso momento parecía haber terminado y los efectivos procedían al arresto de los cuatro involucrados, un hombre de 40 años se acercó al lugar con actitud hostil hacia el personal policial. También fue apresado. En total, los arrestados sumaron cinco. Lautaro D. y Daniel M, ambos de 24 años; Franco G., de 23; Damaris P., de 25 y Luciano A., de 40. Asimismo, se secuestraron una pistola 9 milímetros y los dos vehículos. Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 10º, donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, Lautaro D. fue asistido por el Sies en el lugar del hecho y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue examinado por los médicos, quedando en observación con pronóstico reservado, bajo custodia policial.