23°
viernes 23 de febrero del 2024

Balearon una casa cerca de una escuela en la zona oeste de Rosario

Algunos padres retiraron a los alumnos. Milagrosamente no hubo heridos. El autor estaría identificado.

Una casa situada en Barra al 36000, en la zona oeste de Rosario, en las inmediaciones de donde funciona una escuela fue atacada a balazos la mañana del viernes cuando los chicos izaban la bandera. Varios padres decidieron retirar a sus hijos del establecimiento. Milagrosamente no hubo heridos. Los disparos fueron al menos doce. El agresor escapó en un auto.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 8.00, en pleno horario de ingreso de los estudiantes cuando se llevaba adelante la ceremonia de izamiento de la bandera en la Escuela Nº 1318 de La Comunidad Eva Perón. Varios vecinos del barrio y maestros y niños del colegio escucharon los estruendos. Según el relato de una de las moradoras de la casa, ubicada en Pasaje 1853 al 6200, el agresor se subió a un auto modelo VW Bora gris y huyó rápidamente.

Según trascendió, el atentado habría surgido de un conflicto interpersonal que uno de los ocupantes de la vivienda mantuvo en un boliche con una o más personas. No obstante, esa versión no fue confirmada oficialmente.

Fuentes policiales indicaron que algunos disparos ingresaron al domicilio. El autor estaría identificado. Al arribo, las autoridades constataron los impactos y recogieron 12 Vainas Servidas 9 milímetros. Interviene la Comisaría 32ª.