15°
domingo 28 de abril del 2024

Balearon la casa de ‘Panadero Ochoa’, ex jefe de la barra de Newell’s

El hecho ocurrió este martes por la madrugada. Los autores de los disparos se movilizaron en automóvil, pero chocaron y debieron huir a pie.

La casa y la panadería del ex jefe de la barra de Newell’s, Diego ‘Panadero’ Ochoa, fue atacada a balazos este martes por la madrugada. El ataque se produjo en Vera Mujica al 3800, los agresores se movilizaron en un automóvil Volkswagen Bora pero chocaron en Biedma y San Nicolás, por lo que debieron escapar a pie.

Según revelan fuentes policiales, los efectivos hallaron el vehículo blanco sobre la vereda y con alguna de sus puertas abiertas. El interior del coche hallaron una vaina servida y luego encontraron una segunda a los pocos centímetros del rodado. Tras investigar el automóvil, desde la Central de Emergencias informaron que el mismo había sido robado en abril en la localidad de Capitán Bermúdez. Vecinos contaron que vieron escapar a dos personas del Volkswagen.

Con respecto al tiroteo en Vera Mujica 3800, las autoridades detallaron a este medio que la denuncia fue hecha por una mujer de 62 años quien le contó a la policía que recibió múltiples disparos de arma de fuego contra el frente de la vivienda, que también funciona como negocio familiar. Además, la víctima reveló no recibir amenazas previas al ataque.

Actualmente Ochoa se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Piñero luego de ser condenado a 11 años de prisión por instigar el crimen de su antecesor en la tribuna, Roberto «Pimpi» Caminos. Según consigna Rosario3.com en noviembre de 2008, el mismo negocio recibió una lluvia de balas. Uno de esos proyectiles impactó en el cuello de Mariano Vaccaro, cuñado del “Panadero”, quien quedó cuadripléjico.

En el caso interviene el fiscal Edery, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para el relevamiento de cámaras y toma de testimonios, levantamiento de rastros y planimetria. Desde Fiscalía manifestaron que «no se descarta ninguna línea investigativa».