Una nueva amenaza

Balearon el edificio donde un abogado de Los Monos tiene su estudio

Foto: Vía Rosario

Cerca de las 21.30 de la noche de este sábado, se oyeron una serie de detonaciones en la esquina de España y Montevideo en la zona de los tribunales provinciales. El hecho esta relacionado con las balaceras a domicilios, en este caso, los proyectiles impactaron contra un edificio donde uno de los abogados de Los Monos tiene su estudio.

Según el ministerio de Seguridad, dos de los proyectiles atravesaron los vidrios de la entrada y uno de ellos se estrelló contra la pared posterior. En el portón de la cochera había otros cuatro agujeros y un séptimo impacto debajo del balcón del primer piso.

Asimismo, desde dicha cartera informaron que se encontraron, al menos, ocho vainas servidas en la zona, como en otros hechos de estas características no se registraron personas heridas.

El edificio está en España 1605, casi en la esquina de Montevideo. En la otra punta de la calle, en Pellegrini, hay una gran cantidad de bares y hasta una estación de servicio, quienes tienen cámaras de seguridad cuyas imágenes ya fueron solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En ese momento, los negocios estaban repletos de gente. La investigación está a cargo de la Unidad de Crisis Institucional.

Uno de los departamentos del edificio de siete pisos pertenece a un abogado que patrocinó a un miembro de “Los Monos” condenado por asociación ilícita en abril. De acuerdo a investigadores policiales, se trataría del estudio jurídico de Marcelo Piercecchi, quien defiende a Mariano «Gordo» Salomón.

Este viernes, “Monchi Cantero” aseguró que recibió la pena más alta por los “negociados” que hicieron sus representantes legales con los fiscales y el procurador de la Corte Suprema. Sin embargo, el letrado vinculado a este último episodio no asesoró a Machuca a lo largo del proceso.