El vicepresidente de Patronato de Paraná, Nelson Rolandelli, sufrió en la madrugada de este viernes una balacera en el frente de su domicilio donde efectuaron alrededor de 15 disparos.
El hecho se produjo poco después de la medianoche, según informaron los principales medios de comunicación de la capital entrerriana. Rolandelli se encontraba con su familia en el quincho del fondo de la casa y nadie fue afectado por los balazos. La mayor cantidad de disparos, que serían de un arma 9 milímetros, habrían impactado sobre la pared de la habitación de la hija de Rolandelli, que también trabaja en el club, y dos de las balas atravesaron el portón de ingreso a la casa.
Los autores del hecho delictivo en la casa del directivo rojinegro estarían vinculados a la denominada Barra Fuerte de Patronato, que ya realizó hechos similares en anteriores oportunidades, siempre por exigencias de entradas de favor.
El episodio se produjo en las horas previas al encuentro que Patronato jugará ante River, el próximo sábado a partir de las 21.30. Además, cabe destacar que ya habían atentado contra la sede social de la institución con anterioridad y hubo serios episodios de aprietes a otros dirigentes en años anteriores.
Por su parte, el subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Laumann, confirmó que se investiga el ataque a tiros e indicó que están “en etapas iniciales de la investigación por lo que se trabaja con personal de Inteligencia e Investigaciones verificando las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para dar con los autores”. Informó que fueron «15 disparos que se habrían efectuado desde un vehículo».