Terminal de Omnibus

Balearon al taxista que viralizó el video de la agresión

El agresor le recriminó a la víctima: "Tenés que respetar las paradas".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 10 de mayo, 2018

Lucas, el taxista que el miércoles viralizó un video en el cual se veía a un grupo de colegas suyos agrediéndolo en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, denunció que fue amedrentado a tiros en la zona norte este jueves a la madrugada.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la provincia no ventiló datos concretos sobre el hecho, la víctima explicó que mientras circulaba en su vehículo fue interceptado, agredido y baleado en una pierna.

De acuerdo a su relato, el pistolero, luego de incrustarle un plomo, le dijo que no se vuelva a meter con la “cooperativa de la terminal”—haciendo referencia a el grupo de taxistas que administra con total impunidad los viajes del lugar—.

Por este caso no hay personas detenidas; pero diferentes voceros oficiales aseguraron que los hechos provocaron el inicio de una minuciosa investigación.

El caso

Cada vez más taxistas denuncian patoterismo en la terminal de ómnibus de Rosario. Los que no tienen estacionamiento exclusivo se quejan de discriminación y acción violenta cuando ocupan con sus vehículos un lugar en el sector derecho de la plataforma.

Este miércoles en Twitter circuló un video de un taxista siendo atacado por un hombre que le indicaba que se debía ir de la zona. En las imágenes se ve que el conductor le explica: “Saco el viaje y me voy”, a lo que el hombre le responde: “No vas a cargar, cabezón”.

La discusión se fue elevando de tono, hasta que el ‘encargado’ de la plataforma intentó golpear al taxista a través de la puerta del vehículo, enojado porque estaba siendo filmado. El celular se cae de la posición que estaba y la imagen queda en negro, mientras que de fondo se escuchan los gritos de la pelea.

Pasados los segundos de tensión, el trabajador dijo en tono acongojado: “Yo lo único que quiero es llevarme mi vieja y listo. No había nadie”, pero el agresor interrumpe: “Tenés que respetar las paradas, cabezón”. “Yo te respeto, cuando hay gente me tiro del otro lado, pero no había nadie”, dijo el taxista.

El periodista Diego Fiori compartió las imágenes en Twitter.

Mujeres taxistas: cada vez más solicitadas, pero con más problemas para trabajar

 

Comentarios