PEATONAL

Baldosas flojas: nueva falla en Sarmiento y Córdoba

A pocos días de haberse habilitado formalmente la arteria del casco céntrico, ya se presentaron dos problemas en la zona.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 16 de noviembre, 2017

Córdoba y Sarmiento

Foto: Franco Trovato Fuoco

Luego de doce meses de trabajo, el 5 de octubre pasado se habilitó formalmente el tránsito de vehículos sobre calle Sarmiento en el tramo comprendido entre San Lorenzo y San Luis. Sin embargo, desde que se inauguró la obra, ocurrieron reiteradas fallas en el cruce con la peatonal Córdoba.

El 25 de octubre pasado, a pocos días de haberse inaugurado la obra, ya se había presentado un inconveniente similar en la zona. En ese entonces, los operarios de la firma que llevó a cabo las tareas trabajaron en el lugar de la escena para reparar los adoquines.

Luego de la primera falla, la Municipalidad había advertido que todavía no se había formalizado la recepción de obra y que mientras se detectaran sectores que necesiten arreglos, sería la UTE (Unión Transitoria de Empresas) la encargada de llevar adelante las remodelaciones.

Franco Trovato Fuoco

Esta mañana los inconvenientes continuaron: los peatones que transitaban el centro de la ciudad volvieron a toparse con baldosas levantadas en la intersección de Córdoba y Sarmiento. Nuevamente, este panorama de arreglos, a muy poco tiempo del estreno, generó cuestionamientos de comerciantes, empresarios y también de algunos concejales, que solicitaron un mayor nivel de exigencia y controles más estrictos sobre este tipo de obras.

 

Comentarios