Balas de goma y gas lacrimógeno: la policía desalojó una protesta en el acceso a la Terminal Puerto Rosario
El conflicto en el puerto de la ciudad sumó un nuevo capítulo este martes por la mañana, cuando la policía recurrió a granadas de gas lacrimógeno y balas de goma para desalojar una manifestación que bloqueaba el acceso por Circunvalación.
Un grupo de estibadores retomó sus tareas con normalidad tras más de un mes de conflicto, durante el turno de que inicia a las 5:30. Durante las últimas horas comenzó la descarga de contenedores para alivio de los productores afectados por la disputa entre empleados y la empresa.
Según las primeras informaciones, ante la determinación de los trabajadores de volver a la actividad, un conjunto de manifestantes integrado por trabajadores, familiares y representantes de organizaciones sociales continuó con protestas en el ingreso para apoyar a las personas despedidas.
Ante la reacción de los manifestantes, fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y balas de goma para concluir con el bloqueo en el tramo de Circunvalación. El piquete finalizó en torno a las 8:30 y el tránsito volvió a su curso habitual tras la labor de bomberos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión