Balaceras, muerte y heridos en Villa Banana: "Sabemos que los detenidos tienen antecedentes"
El jefe de la Policía, Daniel Acosta, y el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, brindaron detalles sobre el doble crimen que terminó con cuatro detenidos tras dos ataques en Rueda y Lima.
La investigación por las dos balaceras en Villa Banana que dejaron dos muertos y ocho heridos continúa después de un fin de semana violento en Rosario y desde la Policía local afirman que los detenidos “tienen antecedentes”.
Se trata de los ataques armados que tuvieron lugar en Rueda y Lima este domingo. Los hechos transcurrieron en el mismo sector de la zona oeste de la ciudad, tanto a la madrugada con cinco heridos como a la tarde con dos víctimas fatales y otros tres jóvenes con heridas de arma de fuego.
En este contexto, Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de Rosario, brindó declaraciones esta mañana y dio detalles sobre ambas balaceras, la persecución a dos sospechosos en moto con intercambio de disparos y la posterior detención de cuatro hombres.
En primer lugar, relató: “En la madrugada del domingo, cerca de las 2:00, un grupo de personas estaba sentado en Lima y Rueda, pasaron dos sujetos y abrieron fuego contra ellos”. Luego, agregó: “A las 17:00, estaba otro grupo de personas en ese mismo sector, pasó una moto y dispararon contra esta gente. Un móvil que estaba cerca escuchó disparos, se dirigió hacia el sector, vio la moto con dos sujetos emprendiendo la huida e inició una persecución”.
“En Uruguay y Manantiales, el acompañante de la moto dispara contra el patrullero, personal policial repele la agresión con armas de fuego y esto da que, más adelante, ambos sujetos arrojaron la moto y una pistola 9 milímetros al suelo”, agregó Acosta, quien mencionó que los individuos trataron de huir por pasillos linderos.
A su vez, el jefe de la policía subrayó: “Móviles de Comando Radioeléctrico, en Felipe Moré al 2400, ingresaron a los pasillos, observaron a tres masculinos que corrían y se procedió a la aprehensión de los mismos; dos de ellos eran los que iban en la moto que habían atentado no solo contra los heridos y fallecidos, sino también contra el personal policial”.
Por otro lado, se dio a conocer que en Alsina al 2700 quedó detenido un cuarto sospechoso, a quien se le secuestró un arma de fuego.
También, Acosta mencionó que las víctimas de la segunda balacera “son miembros de la misma familia” y, al referirse a los detenidos que están sospechados de cometer el ataque, consideró: “Sabemos que tienen antecedentes, pero todo eso quedará para la parte final de la investigación”.
Por su parte, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, destacó: “Es una de las zonas de la ciudad que había sido priorizada, si bien no son buenas noticias, al menos nos permite indicar que el despliegue policial pudo tener una reacción sobre los hechos, lo que produjo los resultados que nos van a ayudar a poder desentrañar el nivel de involucramiento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión