La violencia contra establecimientos escolares de Rosario no cesa. Este martes en el horario de salida del turno tarde, cerca de las 17.30, se produjo un ataque a tiros en inmediaciones de la escuela Ortolani de Génova y Cullen, en barrio Empalme Graneros. Producto de la balacea, un niño de 6 años resultó herido. El colegio informó que volvió a suspender las clases.
El pequeño recibió un disparo en una pierna, y fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, en principio fuera de peligro.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, dos hombres dispararon desde una moto. Asimismo, el ataque habría estado dirigido contra el padre del niño herido en momentos en que lo retiraba de la escuela.
En tanto, agentes policiales trabajaban en la zona del hecho y se produjo la detención de un hombre que habría actuado en la balacera en cercanías de Valle Hermoso al 1800. Como así también secuestraron un arma calibre 9 milímetros que los atacantes arrojaron en la zona y un celular.
Cabe señalar que se trata del segundo hecho violento en el día que afecta a una institución escolar, ya que el establecimiento Francisco Netri, ubicado en Ayala Gauna al 8000, barrio 7 de Septiembre, fue atacado a tiros.
No sólo eso, la escuela Ortolani, donde se produjo la balacera este martes, la semana pasada tuvo que suspender las clases la semana tras recibir una amenaza y una bala.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión