LLUVIA DE BALAS SIN CONTROL

Balacera contra El Establo: "Nos consta que no hubo ningún tipo de amenaza al comercio"

"Es un límite que se sobrepasa porque se trata de un espacio gastronómico que un domingo víspera de feriado y en la avenida estaba muy nutrido, con muchísima Gendarmería", señaló el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore.


Tras el ataque a tiros que sufrió el restaurante y parrilla El Establo este domingo por la noche en el que resultó un mozo herido, el titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, manifestó su preocupación: "Una situación para lamentar, muy grave, en un contexto donde hay un montón de hechos. No le vemos con vinculación con nada y escucho lo mismo con otras víctimas de esta situación, estaciones de servicio, entidades gremiales y demás, con la sensación que se quiere sembrar el temor en la población, cambiar nuestros hábitos, generarnos preocupación".

Acerca de la gravedad del hecho ocurrido en el comercio de Pellegrini e Italia, señaló: "Lo de ayer ya es un límite que se sobrepasa porque se trata de un espacio gastronómico que un domingo víspera de feriado y en la avenida estaba muy nutrido, con muchísima Gendarmería dando vueltas lo cual nos genera una preocupación muy notorio. ¿Cómo es posible que no haya habido una persecución posterior? Los encargados de la seguridad van a tener respuestas contundentes, urgentes, rápidas, y de otro tenor y empezar a atacar las causas porque correr detrás de las consecuencias no está funcionando".

Consultado sobre si tienen algunas hipótesis de porqué se baleó a este restaurante en particular, dijo: "Lo que nos consta es que no hubo ningún tipo de amenaza previa al comercio, que es un comercio gastronómico de una familia que hace 40 años se dedica a esto y son gente de bien y honesta, que no tiene absolutamente ningún tipo de vinculación. Acá no hay nada por detrás, acá hay una familia que sufre esto con clara intención de amedrentar a la ciudad, no ya a un particular. Se detiene una moto y le dispara al techo de la parrilla. Había gente fumando en la puerta, si querían generar un daño mayor, tenía todas las posibilidades de hacerlo"

"Los encargados de la seguridad tienen que tomar medidas en serio, estamos llegando a un límite que nos va a afectar muchísimo como sociedad", cerró Pastore, reiterando el pedido a las autoridades.

x
Paladini hasta 30-06