clima

Bajo la lluvia y el granizo: el resto de la jornada seguirá pasado por agua, ¿el verano será igual?

Rosario Nuestro habló con el meteorólogo Jorge Fusco.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 30 de octubre, 2018

Rosario amaneció nuevamente con lluvias y humedad. En otra jornada gris pasada por agua el termómetro marca más de 17 grados y según afirmó el meteorólogo, Jorge Fusco, en diálogo con Rosario Nuestro se espera que el resto de la jornada sea muy húmeda, cálida e inestable.

“Que ocurra esto se debe al aire frió que está ingresando en niveles medios y altos lo que provoca chaparrones fuertes. Recién para la noche el viento cambiará de dirección lo que provocará un descenso de la temperatura”. Además, Fusco agregó que hoy llovió “bastante”. Rosario transitaba una época de sequías, “un día así hacía falta”. “A partir de mañana el viento rotará al sudoeste, con un miércoles bastante fresco. El jueves es probable que tengamos temperaturas por debajo de los 10°”, detalló el meteorólogo.

El experto dijo que son normales las lluvias en primavera y en esta zona, “se trata de una transición entre el invierno y el verano”. Este verano contará con la presencia del Niño que provoca lluvias y bastante humedad.

Lo cierto es que la lluvia se sintió fuerte durante todo este martes e incluso llegaron a reportarse casos de granizo en Rosario y la región. Las redes se hicieron eco de la situación:

 

Comentarios