Bajó el número de casos positivos en los controles de alcoholemia

"Es una cifra históricamente baja", dijeron desde la Dirección de Tránsito.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 19 de agosto, 2017

Gustavo Adda, director general de Tránsito Municipal, aseguró a Rosario Nuestro que sólo el 6 por ciento de los resultados en controles de alcoholemia es positivo. “Considerando la cantidad de controles y el flujo de tránsito que hay en la actualidad, es una cifra históricamente baja en relación a nueve años atrás, cuando el número de positivos oscilaba entre el 16 y 18 por ciento”, remarcó el funcionario. Y agregó: “No obstante, todavía existen siniestros viales con personas alcoholizadas por lo que hay que seguir trabajando en la concientización”.

Según Adda, la clara baja en los resultados positivos según la cantidad de controles tiene que ver con la intensificación de los controles de alcoholemia y narcolemia en la ciudad. Pero además, consideró que suma la concientización a los usuarios respecto a los riesgos que se corren. Eso además a las acciones coercitivas de control, a las sanciones pecunearias, a la retención de vehículo.

“Todo este conjunto que se pone en práctica hace que el usuario se controle. Igual, el rosarino de por sí es bastante cumplidor, porque le molesta el que incumple. Hay infracciones de diferentes características que se hacen evidentes porque quedan muy expuestos”, remarcó.

 

Comentarios