24°
martes 27 de febrero del 2024

Bajo el lema “30 minutos de tu vida pueden salvar una vida”, realizarán un curso de RCP en la ciudad

Será este miércoles, de 9 a 18 horas, en el parque Scalabrini Ortiz. La actividad está a cargo del Ministerio de Salud provincial.

El Ministerio de Salud realizará este miércoles un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en la ciudad de Rosario, bajo el lema “30 minutos de tu vida pueden salvar una vida”.

Esta actividad, que se enmarca en el 39° Congreso Argentino de Pediatría, se llevará a cabo 9 a 18 horas en el parque Scalabrini Ortiz (Central Argentino 545).

RCP es un entrenamiento que representa una solución a la creciente demanda de educación en este tema a la comunidad. En poco tiempo la población aprende a fortalecer la cadena de supervivencia y aumentarla después de un paro cardíaco súbito, un ataque cardíaco, un accidente cerebro vascular y otras urgencias. Durante la jornada se espera alcanzar la capacitación en RCP de 1000 ciudadanos.

También se realizará una Feria de Salud en el predio del parque donde habrá espacios de vacunación y juegos sobre hábitos saludables, salud sexual y reproductiva, y cómo prevenir enfermedades crónicas.

El 39° Congreso Argentino de Pediatría se desarrollará en la ciudad de Rosario desde este martes , donde además el Ministerio de Salud tendrá un stand para conversar con los asistentes sobre políticas de salud.

Para inscribirse y ser parte del curso de RCP, comunicarse al 0341-4253062 de 9 a 17 horas o dirigirse a la Sociedad de Pediatría de Rosario (Catamarca 1935).