PREoCUPACIÓN

Bajante del Paraná: crean una comisión interdisciplinaria y gestionan fondos para abordar la problemática

Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial. El representante de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, explicó los pasos a seguir para atenuar los efectos de la altura del río, que provoca estragos.


La bajante histórica del Paraná provoca estragos en la preservación del ecosistema y en la provisión de agua potable. De ahí que el Gobierno provincial creara en las últimas horas una comisión interdisciplinaria y comenzara a gestionar fondos especiales para afrontar la problemática, sobre todo, para anticiparse a la llegada de la primavera, temporada en que se incrementa la demanda de agua.

"El Gobierno de Santa Fe dispuso la creación de una comisión especial de seguimiento alrededor de la problemática de la bajante, integrada por los ministerios de Infraestructura y Ambiente, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios e incorporando actores de la sociedad civil, como las universidades nacionales, además de Defensa Civil", explicó Guillermo Lanfranco, representante de Aguas Santafesinas.

En tanto, explicó que el objetivo de la formación de la citada comisión consiste en "aunar esfuerzos ante esta situación singular en más de 70 años y ver todas las acciones que son necesarias para menguar las consecuencias que tiene tanto en el servicio de agua potable como en el ambiente y en distintas actividades".

Por otra parte, remarcó que desde el Ministerio de Infraestructura gestionan ante Nación la provisión de fondos especiales para la incorporación de más equipos de bombeo que garanticen el servicio de agua potable. En ese sentido, subrayó que "en algún momento la bajante va a hacerse presente también en la época estival. Ahí el desafío será más grande por el incremento de la demanda que se da en es período".

x
Paladini flotante