RADIO MITRE ROSARIO

Bajan los casos de coronavirus en Rosario, pero médicos advierten: "Seguimos en un momento crítico"

Rodrigo Mediavilla, director de salud de tercer nivel de Santa Fe, se refirió a la situación epidemiológica en la región.


Los casos de coronavirus en Rosario y la región continúan en baja, pero pese a la mejora en las condiciones epidemiológicas, Rodrigo Mediavilla, director de salud de tercer nivel de la provincia advirtió que "seguimos en un momento crítico".

"Sigo siendo cauto, seguimos en un momento crítico, un momento preocupante. Está merma de los casos son una tensa calma como dijo la ministra Sonia Martorano y ojalá siga continuando", expresó el profesional en El Puente de Radio Mitre Rosario.

Según su visión, los casos de coronavirus son "como una marea" y la misma pasó "muy fuerte por Venado Tuerto donde tuvimos al 100 por ciento de saturación, golpeó a Rosario y hoy el punto más rojo es Santa Fe y Rafaela". "En unos días la ola seguirá subiendo hacia el norte y llegará a Reconquista", agregó.

Para Mediavilla, el éxito en el tratamiento contra la enfermedad depende "de la conciencia social" y valoró que hasta la fecha todos los pacientes fueron atendidos. "El sistema de salud tendrá fallas y errores, pero ninguno estuvo sin atención y eso es muy importante. Los pacientes que fallecieron fue por producto del virus o complicaciones de la enfermedad, pero tuvieron la atención medica necesaria", concluyó.

x
Paladini flotante