Bajan las ventas minoristas: “Estamos en una tendencia previsible que va a seguir durante mucho tiempo”
Las ventas minoristas pymes volvieron a caer en abril, con una baja del 7,3% anual. El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reportó, a su vez, un repunte del 1,6% en la comparación mensual desestacionalizada.
En detalle, seis de los siete rubros relevados mostraron un desplome en ventas, siendo Perfumerías el sector más afectado con una baja del 23,3%. Por otro lado, Textil e Indumentaria fue la única suba, con un 8,8%.
Ricardo Diab, secretario general de CAME, analizó el panorama que arrojó el informe y destacó: “Seguimos en el mismo proceso con distintos porcentajes porque siempre las nuestras son comparaciones interanuales y hay rubros, como el textil, que el año pasado estuvo negativo y este año muestra una mejora, pero dentro de esa negatividad”.
Además, el titular del ente señaló: “Estamos en una tendencia previsible conforme a lo que nos estaban anunciando y que entendemos que va a seguir durante mucho tiempo, porque la ecuación entre el poder adquisitivo y el valor al que llegaron muchos productos todavía es inalcanzable por más ofertas que se hagan”.
Por último, Diab aseguró que “todo lo que mejoró del mes pasado a este mes es por una necesidad circunstancial, no porque haya un proceso de reactivación”.