crisis económica y cambio de hábitos

Baja la demanda en los Moteles por el día de San Valentín

Desde del sector afirmaron que existe poco interés por la propuesta.

Por Diego Montejo

miércoles 14 de febrero, 2018

En la noche de San Valentín el motel suele ser una buena elección para los enamorados, y en este caso, la actividad da para todos los bolsillos. Existen moteles que ofrecen servicios básicos y otros apuntan a la excelencia. Los precios van en una escala de 400 a 1.900 pesos por un turno de tres horas. Para los que desean además de un rato de pasión pueden optar por una buena comida. Hay moteles que ofrecen platos elaborados por reconocidos chefs como para hacer más interesante la velada.

“Años atrás el día de San Valentín tenía una fuerza muy grande, en este último tiempo se ha debilitado mucho. Hace tan sólo cinco años atrás era un día que se notaba, había un pico de demanda y salía de la media común, seguramente que alguna pareja más habrá”, dijo Roberto Galli, titular del Motel Las Brujas.

“Yo creo que estamos por debajo del 50 por ciento de demanda. Antes no sólo para fechas espaciales se justificaba pera venir al motel. Por ejemplo navidad y año nuevo eran records, sin embargo estas últimas fiestas, parecían días comunes. Han cambiado los hábitos y fundamentalmente no hay dinero”, informó Galli sobre las expectativas para este miércoles.

Por su parte Lucia Eschel, referente de Cámara de Alojamientos y Afines del Litoral dijo: “Una cosa es el día de hoy –por San Valentín- y otra es la situación que estamos pasando, nuestra actividad está realmente muy complicada. A Pesar de la situación económica hay gente que se toma un rato y sigue festejando esta fecha, y es normal que la gente elija los moteles para esta celebración”.

Lo que se intenta para esta fecha, es resaltar con decoraciones alusivas y regalos para los clientes, como flores y bombones. Como los moteles no se manejan con reservas no es posible saber cuánta gente asistirá, aunque Eschel informó que habitualmente se trabaja un 30 por ciento más que en días habituales.

La referente también indicó que en el caso de estos establecimientos, en diferencia con los hoteles de turismo, los fines de semana largo, como el de Carnaval, suelen ser perjudiciales ya que la gente decide viajar y eso desalienta las visitas, lo que empeora la crisis que vive el sector.

La oferta para la noche de este miércoles es variadísima, hay habitaciones de todas las formas, tamaños y colores. Depende de la oferta de cada motel y de las posibilidades económicas y el gusto de los visitantes. Hay algunas muy sencillas que sólo tienen música funcional, ducha convencional, algunos espejos, aire acondicionado y televisión. Y están las top, las más costosas y sofisticadas que ofrecen ducha escocesa, sauna, sábanas de seda, cama redonda y servicio de frigobar con bebidas de primera calidad.

Leer además: San Valentín en Rosario: 50% de reservas en bares y restaurantes. 

Comentarios