Bahía Blanca: murieron 13 personas y el gobierno nacional dispuso asistencia ante la catástrofe
Trece personas fallecieron este sábado por la noche en Bahía Blanca, durante el fuerte temporal de viento y lluvia, la cual provocó el colapso del techo del club Bahiense del Norte y causó la catástrofe, además de dejar heridos. Según reportaron medios locales, los Bomberos trabajaban en el lugar para remover los escombros.
Vecinos del municipio del sur de la provincia de Buenos Aires difundieron a través de las redes sociales videos sobre el fuerte temporal, que tuvo ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que generó la voladura de techos y cortes de luz.
El propio municipio informó en la red social X que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”.
El gobierno local además informó que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.
Poco tiempo después, Luis Petri y Patricia Bullrich, por parte de los Ministerios de Defensa y de Seguridad de la Nación, pusieron a disposición de las autoridades de Bahía Blanca “todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe”.
En tanto, los ministros expresaron sus condolencias por las víctimas fatales y destacaron que están coordinando la asistencia con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, “de acuerdo a la instrucción presidencial”.