NACIÓ EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1946

Badía cumpliría 71 años: el homenaje de su familia

El histórico conductor fue una de las figuras más queridas del espectáculo argentino.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 29 de noviembre, 2017

Juan Alberto Badía.

Foto: Archivo.

Juan Alberto Badía cumpliría este miércoles 71 años. El histórico conductor  nació un 29 de noviembre de 1946 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.  Su partida, desencadenada por una larga enfermedad en junio de 2012, significó una gran pérdida para el mundo del espectáculo nacional. Para recordarlo, su familia propuso un particular homenaje a través de las redes sociales.

Fue su nieta, Belén Badía, la que propuso el hashtag #BadiaEnElAire para abarazar a su abuelo desde la galaxia virtual con el fin de que se convierta en trending topic (lo más comentado). “Mañana #BadiaEnElAire. Beto cumpliría 71 años el 29/11 y le vamos a hacer un homenaje especial”, escribió en su cuenta de Twitter. El operador de radio, Pablo Zuca enseguida se sumó a la consigna y difundió una serie de audios en memoria del locutor.

El animador contó con una extensa trayectoria en la radio y la televisión durante las décadas de los ’70 y ’80. El ciclo que llevó adelante desde 1976, Badía y Compañía, se convirtió en un ícono de los medios argentinos. El programa fue el el pasaporte al ascenso de Marcelo Tinelli en el universo de la pantalla chica.

Entre sus pasiones figuró además la afición por The Beatles. El fanatismo por el cuarteto británico lo transformó en uno de los coleccionistas más conocidos. Otro de los amores del periodista  fue la radio: durante su enfermedad llegó incluso a montar su propia emisora en la casa que habitaba con Mariana, su última esposa. Tenía tres hijos Carla Bárbara y Agustín.

Comentarios