RADIO MITRE ROSARIO

Baby Etchecopar: “Las feministas ayudaron a morir a Cacho Castaña escrachándolo, él no era un violador"

Transgresor, cínico, irreverente, morboso, cómico, dramático y sensible hasta las lágrimas. Baby Etchecopar vuelve al teatro Broadway con una propuesta totalmente renovada, y con su estilo de siempre.


Este sábado 19 de octubre a las 21.30hs, en el Teatro Broadway Baby Etchecopar presentará su espectáculo “Baby Presidente”. A tres semanas de la presentación, el conductor radial fue entrevistado por el equipo periodístico del El Puente en Radio Mitre Rosario. Entre las preguntas, no faltó la política, esto en pleno contexto de elecciones. Polémico como siempre, dijo que no le preocupa que gane cristina sino que  ella es una delincuente”. Al final hablaron de Cacho Castaña, quien falleció esta última semana. “Me parece una porquería, y los mismos que lo escracharon por tele, después le salen a firmar en velorio”, exclamó sobre como los medios cubrieron la muerte del cantante.

Corriendo siempre el riesgo de reinventarse, llegando a más público y pasando a ser admirado hasta por sus mismos detractores por la coherencia y la continuidad de su discurso, extremadamente fuerte en sus definiciones.

Lejos de encasillarse en un espectáculo de texto, una comedia o un stand up, Baby Etchecopar vuelve al teatro con una propuesta totalmente renovada, con su estilo de siempre… Cuando se enciendan las luces del escenario, no aparece un personaje encarnado por un actor como puede suceder en una comedia.

Te verás a vos mismo, invitación mediante, a realizar un viaje hacia tu interior. Simbolizándote a vos mismo, a tus hijos, a tus padres, a tu Dios.

Convirtiéndote en el protagonista de una obra que te hará estremecer durante una hora y media.

Transmitimos nuestras frustraciones, como posiblemente también lo hayan hecho nuestros padres con nosotros, para que luego sin culpa: Votemos mal, vivamos mal, amemos mal, trabajemos mal y volvamos a trasmitir este sentimiento en nuestras creaciones, que serán las que nos juzgarán hasta el último suspiro de nuestras vidas.

Al punto de buscar equivocadamente la alegría, el sol y la aventura en un programa de televisión o votando a un sinvergüenza. Que conociendo muy bien nuestras deficiencias, te hace parir como a un hambriento de salvación, la confesión de un cura.

Tenès una buena convocatoria, ¿por qué crees que la gente confía y paga una entrada para verte?

Primero, es que creo que no confía,  pero paga por verme. Algunos me ven como cuando ponían a King Kong en Hollywood y dicen vamos a ver al mono.  Otros, van porque me entendieron y otros van porque tienen ganas de matarme y no se animan a pararse en el medio del teatro y pegarme un tiro. La gente va porque está cansada que la estafen, porque nos acostumbraron a ser cobardes. Recién estaba escuchando al señor que hablaba de economía y dijo " se le va a hacer difícil a Macri" es porque el argentino vota con el bolsillo y donde se vota con el bolsillo y no con la libertad, entrás de cabeza a la dictadura. Y si el dictador te da una caja de comida quiere decir que se llevo el voto.

Yo no soy macrista, pero soy anti K. En rosario me volvieron loco en 20 teatros, tuvimos que levantar en el Auditorio Fundación.  Las feministas también ayudaron a morir a Cacho Castaña, escrachándolo como los hicieron, el no era un violador, era un porteño que dijo una boludez. Ahora vuelvo a Rosario a encontrarme con la gente que sigo y amo desde hace 30 años.

¿Qué ofreces en el escenario?

No, no soy Rolón, hago un monologo de la historia de los 66 años de mi vida en la Argentina con Perón. La reflexión es muy fácil, si los peronistas gobernaron 70 años ¿por qué estamos abajo del agua? Realmente, estoy harto de los chorros.

¿Vos acusás al partido peronista o a los gobiernos peronistas?

Se calcula que al gobierno lo ponen los partidos. Se espera que si gana Alberto, los primeros seis meses van a repartir los diez millones que deja Macri y, cuando se terminen,  iremos a cagarlos a trompadas de nuevo y así es la historia de la Argentina.

-¿Ves difícil el 27 de octubre para Mauricio Macri?

La verdad es que no sé, a mi me preocupa lo que va a venir, no que va a pasar. El problema no es que gane Cristina sobre Macri. El problema es que Cristina es una delincuente, una ladrona. Van a votar a un delincuente, es como dejar a tu nieto para que lo cuide el padre Grassi. No entiendo como no se castiga a los delincuentes en este país, de ambos lados, porque si mañana cae Macri, que vallan todos presos. La guita es nuestra, acá se afanaron un PBI.

Esta semana se fue Cacho Castaña, se que le tenias aprecio y fuiste muy duro con quien lo escracharon ¿A qué te referías?

A la televisión específicamente, porque a mí un grupo me puede escrachar, ahora que la televisión vaya a hacerle entrevistas. El escrache está prohibido, yo no puedo ir a la radio a tirarte piedras porque pienso diferente que vos. A Cacho lo levantaron en los muchos lugares y la gente se reía, porque dijo una estupidez, pidió disculpas. A una figura como Cacho, con los pulmones mal y una respirador en la nariz, lo hacen mierda cuando tiene que ir a laburar para pagarse una enfermedad, me parece una porquería, y los mismos que lo escracharon por tele después le salen a firmar en velorio.

¿Cómo te gustaría que se lo recuerde a Cacho mas allá de lo que ha pasado en estos días?

Nosotros pasamos por la vida, que cada uno nos recuerde como quiera.