Coordinador Nacional de la ANAC habló sobre la diferencia entre los espacios aéreos sobre los que se puede volar
Marcelo Belelli diferenció los recaudos que debe de tener un piloto dependiendo de si transita un espacio aéreo controlado del no controlado.
En relación al choque que protagonizó este viernes al mediodía el piloto que estrelló una aeronave en una planta ubicada en la zona oeste de Rosario, se conoció que el hombre despegó tenía mas de 400 horas de vuelo, según constato su instructor de vuelo del Aeroclub Rosario y afirmó que en estos días voló en base al reflamento del clun y de la Anac.
En ese marco, el Coordinador Nacional de la ATE de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Marcelo Belelli, contó al aire de una entrevista en El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, qué diferencia hay entre un espacio aéreo no controlado y controlado.
En primera instancia, Belelli denunció la deficiencia del control en la documentación aeronáutica: “En materia aeronáutica la fiscalización sobre la documentación y el estado de las aeronaves hoy por hoy tiene un déficit que la ANAC debe abordar y reforzar sobre todo en materia de aviación general”.
Luego diferenció los tipos de espacio sobre los que se pueden volar, siendo el primero los no controlados: “Si la aeronave sale de un espacio aéreo no controlado, es decir que no se controla por una torre de control en las cercanías, la nave puede volar por ese tipo de espacios".
En ese sentido, enumeró los requisitos que se deben de tener para transitar por esas zonas: “Ahora sí, se requiere que el piloto tenga como mínimo 50 horas de experiencia, un curso inicial, y un examen psicofísico avale su licencia”.
Por último, concluyó acerca de los espacios controlados: “Después que se entra en una zona urbana, ya se está en espacio aereo controlado, y en ese caso el piloto debe comunicarse con una torre de control para informar que está ingresado en un espacio controlado”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión