Central Córdoba, Club Deportivo y Social Amistad y Unión, Asociación Civil Atalaya, Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez, Atlético y Social Unión y Progreso, Provincial, Los Caranchos, Vecinal Barrio Belgrano Zona Sur, Asociación Civil Nueva Era, Defensores de Funes, Unión Americana Futbol Club, Social y Deportivo General San Martín, Club Sportivo Constitución, Club Atlético Calzada, Club Fortín Victoria, Social y Deportivo Federal, Argentino, Club Social Deportivo y Biblioteca Arizona, Temperley, Club Son de Rosario, Universitario, Club Atlético Funes, Club Atlético Fisherton, Regatas Rosario, El Tala, Unión Industrial de Funes, Fortín Barracas, Sportivo Alberdi y Sportivo América.
En medio de la crisis que representa la pandemia, el gobierno provincial brindó una ayuda económica a 29 clubes del departamento Rosario a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El aporte es de 70 mil pesos para cada institución y la inversión total prevista para este Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas sería de 35 millones de pesos.
La oficialización de este subsidio tuvo lugar este miércoles por la tarde en la sede de Gobierno en Rosario. Allí, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseguró: “Esta asistencia financiera se hace realidad en el departamento Rosario, estamos acompañando a las entidades ante esta situación que nos toca vivir a todos. Por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades, y eso complicó el cobro de cuotas y otras actividades. Esta ayuda permite seguir adelante y continuar con el manteamiento para cuando se puedan empezar a hacer todas las actividades a la que estaban acostumbrados, y estén en condiciones las instalaciones”.
A su vez, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, manifestó que “es un programa que pretende llegar a todos”, y dijo que la ayuda se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios. También contó que en los últimos días fueron presentados los protocolos base que regula la actividad deportiva en la provincia de Santa Fe (Proba), que tiene como finalidad ser una guía para las prácticas físicas, recreativas, y de entrenamiento, en clubes, gimnasios, y otros espacios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión