revuelo

Avión venezolano-iraní: “El gobierno dice que todo está en manos de la Justicia, pero tiene que explicar las conductas de sus dirigentes”

Lo afirmó Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino, quien, además, consideró que la administración de Alberto Fernández debe responder "por qué no hizo caso a las alertas que llegaron desde Paraguay y Uruguay”.


Andrés Cisneros, exvicecanciller argentino, se refirió al caso del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza que sacudió al país. “El gobierno tiene que explicar por qué no hizo caso a las alertas que llegaron desde Paraguay y Uruguay”, consideró.

“El gobierno dice que todo está en manos de la Justicia, pero tiene que explicar las conductas de sus dirigentes”, indicó el diplomático en una entrevista al aire del programa Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y se preguntó: “Por qué no hicieron caso a las alertas e ignoraron advertencias que no pueden ser ignoradas. Eso lo tienen que explicar…”.

Según Cisneros, “no hay información que confirme lo que vinieron a hacer” los tripulantes iraníes y venezolanos al país, en tanto que recordó que “Argentina no obró como corresponde”.

“En la política exterior, Argentina elige mal a los aliados”, resumió el exvicecanciller.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, quien viajó a Estados Unidos para participar de una Sesión Especial de la ONU, habló sobre el avión retenido en Ezeiza sospechado de posibles vínculos con el terrorismo internacional.

“La reacción del país es con mucha responsabilidad. Un país que respeta a la Justicia, que viene llevando adelante la investigación y decretó el secreto de sumario”, explicó, y acotó: “Cuando haya una resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine”.

x
Paladini hasta 30-06