25°
viernes 19 de abril del 2024

Avicii y sus millones: el uso que le dio a su fortuna el DJ sueco antes de morir

Tim Bergling fue un reconocido DJ. A raíz de sus grandes éxitos, entre ellos Wake Me Up y Hey Brother, acumuló millones de dólares y lo posicionó en las primeras planas. Avicii comentó en una entrevista que cuando su carrera comenzó a ir en ascenso y empezó a ganar dinero comprendió que los millones que embolsaba «realmente no lo necesitaba».

En una de sus canciones más populares, The Nights, el artista pidió (a modo de anticipo a la temprana llegada de su muerte) a sus fans que cuando muera «quiero que se me recuerde por lo que viví, no por el dinero que hice».

A una semana de su suicidio en Omán, se conoció la noticia de que el DJ sueco donó parte de su fortuna a obras de caridad. Un millón fue destinado a una organización benéfica conocida como Feeding América en 2012 y en 2013 volvió a otorgar un millón a la organización sueca Radiohjälpen.

«Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas», comentó en el reportaje Bergling.