Avanzan los incendios forestales en Los Ángeles y los fuertes vientos obligan a una evacuación masiva
Alrededor de 30.000 personas tuvieron que se evacuados, mientras se esperan ráfagas de viento que alcanzarían los 160 kilómetros por hora. La supervisora del condado, Kathryn Barger, declaró el estado de emergencia.
Una combinación de incendios forestales y fuertes vientos obligan a una evacuación masiva en Los Ángeles, al sur de California. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) definió a la tormenta de viento que azota esa región del país norteamericano como “amenazante para la vida”.
El incendio forestal puso en alerta a la zona de Pacific Palisades, un sector montañoso que se encuentra al noroeste de Los Ángeles.
Según lo que informan los medios de esa región, las autoridades solicitaron la evacuación de alrededor de 30.000 personas en esta zona residencial. En este marco, se esperan ráfagas de viento que alcanzarían los 160 kilómetros por hora.
La supervisora del condado de Los Angeles, Kathryn Barger, declaró el estado de emergencia, mientras que el Gobernador de California, Gavin Newsom, se movilizó hasta la zona de la catástrofe y pidió a los ciudadanos que acaten las órdenes de evacuación. "He visto de primera mano el impacto de este incendio. Muchas estructuras que ya han quedado destruidas. Es un recordatorio de lo serio que es esto", expresó en declaraciones a la prensa.
Medios de Los Ángeles, informan que 250 bomberos se encuentra abocados a combatir las llamas. En tanto, la policía de Los Angeles, confirmó que 100 oficiales trabajan en la zona con el fin de controlar el tráfico y permitir la rápida evacuación de los vecinos.
El medio internacional CNN, informó que las condiciones de sequía se intensificaron desde el fin del verano, alcanzando un nivel de sequía moderada para el mes de diciembre de 2024, en ciertos sectores de Los Ángeles y Ventura, situación que no ocurría desde marzo de 2023.
Como consecuencia, la vegetación reseca se volvió altamente inflamable. Esta situación sumada a los fuertes vientos y la falta de lluvia, derivó en un panorama altamente crítico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión