se incumplieron los plazos

¿Avanza o no?: extenderán la prórroga de las obras del Monumento


Franco Trovato Fuoco.

La mitad de las obras previstas en el Monumento Nacional a la Bandera no fueron culminadas en el plazo previsto para el 31 de mayo pasado en una prórroga que se firmó en enero de este año. Por ese incumplimiento, el municipio firmará una extensión para septiembre próximo.

Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas, dialogó con el programa De 12 a 14 de El Tres y afirmó que en enero se firmó con Nación y la empresa encargada de las obras un acuerdo para que terminen la mitad de las refacciones hasta el 31 de mayo. El funcionario municipal precisó que de ese 50 por ciento de las tareas aún falta un 16 por ciento, por lo que se volverá a realizar una prórroga hasta septiembre.

Álvarez aseguró que los motivos por lo que no se terminaros las obras tiene relación con el "incumplimiento de pagos de Nación". Además, explicó que las refacciones que llevarán más tiempo son las vinculadas a las placas de mármol, por su tratamiento especial. A su vez, consideró que las mejoras proyectadas para la Sala de las Banderas "no se van a hacer".

x
Paladini flotante