A BUEN RITMO

Avanza la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe: cuáles son los próximos objetivos a alcanzar

El Ministerio de Salud de la provincia aspira a completar esta semana la inoculación en la franja de personas sin comorbilidades entre 50 a 45 años, para seguir la próxima con los que tengan de 45 a 40 años.


Con la llegada a ritmo sostenido de vacunas al país durante este mes, se evidenció una aceleración en el plan de vacunación a nivel nacional y eso impactó también en el nivel en el cual se están aplicando las dosis en Santa Fe. La intención del Ministerio de Salud de la provincia es completar esta semana la inoculación de personas de 50 a 45 años sin comorbilidades.

A su vez, de acuerdo a los cálculos que realizan por las dosis que van arribando, el fin de semana podrían empezar a aplicar dosis en personas entre 45 a 40 años sin enfermedades preexistentes, mientras que continúa la búsqueda de aquellos con comorbilidades o adultos mayores de 60 años que no pudieron inscribirse por falta de conectividad o información.

Por otra parte, también se informó desde la cartera de Salud que ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna la opción para que las personas gestantes se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

x
Paladini flotante