Ultiman detalles

Avanza la idea de convertir planes sociales en empleo formal

En el Palacio de Hacienda, Massa y su equipo procuran darle seguridad jurídica a la iniciativa que busca transformar planes sociales en empleo formal.


El ministro de Economía, Sergio Massa y su equipo ultiman detalles para la implementación del programa “Puente al Empleo”. Será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el propósito de permitir que titulares de planes sociales se puedan integrar al mercado laboral formal.

La iniciativa del titular del Palacio de Hacienda consiste esencialmente en que un beneficiario de un plan pueda mantener esa ayuda del Estado durante el primer año en un puesto mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos.

En efecto, la idea es poner en marcha el plan mediante un DNU para otorgarle una mayor seguridad jurídica.

Entre los aspectos salientes, cuando el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

En cuanto a las empresas, el borrador señala que el beneficio será que por un año el estado se hace cargo de parte del salario equivalente al plan.

El objetivo es que a través del programa “Puente al Empleo” se puedan incorporar 200 mil trabajadores de la economía social. Y que estas incorporaciones se den en pymes de hasta 100 trabajadores que son el 98% del total de los empleadores.

Básicamente, el plan intenta romper con el temor de las personas que poseen planes sociales a entrar al mercado laboral formal y que esto suponga perder ese beneficio.

Estiman que el Puente al Empleo funcionaría en casos como obreros del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales.

Con información de NA.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////