para los amantes de los fierros

Autos que marcaron historia: deportivos de los 80

Los años 80 se caracterizaron por la gran cantidad de coches deportivos que marcaron historia en todo el mundo.


Los años 80 se caracterizaron por la gran cantidad de coches deportivos que marcaron historia en todo el mundo. Tanto es así, que hoy en día los autos usados de los 80 son muy buscados por jóvenes ávidos de adrenalina y de algunos coleccionistas que añoran tenerlos en su poder.

Los automóviles de los 80 se caracterizaron por revolucionar la industria con el uso de la fibra de carbono, lo que los hacía mucho más ligeros. Fue el inicio de una época de oro en los coches deportivos, donde la protagonista era la velocidad gracias a la incorporación de  turbos, tracciones integrales y la incorporación de sistemas computarizados.

Los mejores autos deportivos de los 80

Porsche 959

Nace en 1986 con un motor de 2,8 litros y seis cilindros capaz de desarrollar 450 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas, lo que le da un mejor provecho, siendo el modelo para otros deportivos. Fue fabricado inicialmente para competir en el Grupo B, sin embargo, luego se desarrolló un modelo comercial que tuvo mucho éxito.

Se fabricaron desde el 86 hasta el 88, pero hoy en día son muy buscados los autos usados marca Porsche 959 por los fanáticos de los deportivos.

Ferrari F40

Un clásico de Ferrari, este biplaza de dos puertas viene a celebrar el 40 aniversario de la marca convirtiéndose en uno de los más amados. Su característica más impactante era que salió como un coche de calle pero con las capacidades de un carro de carreras. Además hay que resaltar el diseño aerodinámico y  los materiales utilizados en su fabricación.

Un  motor V8 de 2,9 litros está ubicado en la parte de atrás, con una velocidad máxima de 324 km por hora y tenía la posibilidad de aceleración hasta 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Siendo un clásico de Ferrari no es extraño conseguir autos seminuevos de este modelo debido a su valor coleccionable.

Ferrari Testarossa

Cabeza roja, este nombre viene de las culatas del motor de 12 cilindros que fueron pintadas de rojo. Se inició su fabricación en 1985 y su diseño estuvo a cargo de Pininfarina. Se destacaba por las entradas de aire laterales que le daban un aire exótico.

Su motor es un V12 ubicado en la parte trasera, pero además su interior es lujoso y confortable lo que lo hace más apetecible. Es uno de los coches de los 80 más populares, tanto que aún los autos usados de este modelo son perseguidos por muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Lamborghini Countach

Este coche no podía faltar en esta lista, su modelo LP5000QV descendiente del fabricado en los 70 fue el furor al aparecer en una película conducido por dos mujeres. Los primeros Lamborghini tenían 375 caballos de fuerza, sin embargo en 1985 llegó a tener 455 en la versión europea.

Esto le permitió convertirse en uno de los más veloces en la década de los 80. A pesar de que tenía ciertos problemas en cuanto a la visión, hoy en día sigue siendo uno de los autos usados más buscados.

x
Paladini flotante