NUEVA FACULTADES

Autorizan a la Policía de Santa Fe a llevar armas ya listas para disparar

De esta manera, el jefe de la Policía de Santa Fe dejó sin efecto una disposición del año 1998 y faculta al personal de la fuerza a llevar armas con "un cartucho en la recámara". Argumentan que la resolución es para "resguardar la seguridad de toda la población y el personal policial".


El jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, autorizó a la Policía de Santa Fe para llevar "cartucho en recámara". El documento deja sin efecto una disposición del año 1998. La decisión llega como consecuencia de la ola de violencia que se encuentra inmersa Rosario desde que comenzó el 2020.

En Rosario hubo 14 homicidios en 13 días y obligó al gobierno provincial a tomar medidas, algunas un tanto inesperada. Tal es el caso del Jefe de la cartera que este lunes firmó un documento en el que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”, es decir, una bala lista para ser disparada.

En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial” y aseguró que se trata de una medida que tiene como objetivo "resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

Asimismo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye -a través del documento- “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”. En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En tanto, Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales.