RADIO MITRE ROSARIO

Autoridades municipales se reunieron con gastronómicos: “Estamos en un momento difícil como para dar alguna otra expectativa de salida”

Así lo explicó el Secretario de Desarrollo Económico de Rosario, Sebastián Chale, tras el encuentro, aunque aclaró que “no se pueden suprimir las actividades por un tiempo tan prolongado”.


El lunes hubo una reunión clave entre representantes del sector hotelero gastronómico y funcionarios municipales y de diversas áreas del gobierno provincial El encuentro surgió como pedido de los representantes del sector ante el malestar generado por las nuevas medidas del gobernador Perotti que reduce el horario de las actividades en Rosario y la región. Las autoridades se comprometieron a analizar las propuestas recibidas.

Uno de los presentes en la reunión fue el Secretario de Desarrollo Económico de Rosario, Sebastián Chale quien en diálogo con Radio Mitre Rosario contó que quedó constituida la mesa de trabajo con representantes del sector y los dos niveles del Estado presentes.

“Ellos llevaron una propuesta que plantea dos ejes, una de carácter más fiscal y financiero que ya empezó a evaluarse y la otra con el horario y el funcionamiento” contó Chale y señaló que el segundo planteo “implica un monitoreo de lo que ocurra en estos 14 días, con un ojo puesto en la evolución de casos positivos de coronavirus”.

En ese marco, el funcionario aclaró que se están viendo “las curvas de movilidad, y como esta desarrollándose”. En función de eso, aseguró, volverán a encontrarse en principio de la semana próxima.

Sobre el planteo de volver al horario normal durante los días jueves y hasta el domingo, Chale manifestó que “esa posibilidad no se evalúa” ya que hay un decreto al que el municipio también ha adherido.

“La decisión no es cortar la actividad gastronómica, porque el decreto incluye a todas las actividades, salvo farmacias de turno. Lo que ocurre es que el sector gastronómico en su mayoría tiene mucha actividad nocturna”, remarcó y añadió: “El impacto más fuerte es de ellos, pero también hay otras actividades que la están pasando mal”.

Con respecto a eso expresó: “Entendemos al sector, pero también hay que entender la preocupación de ir construyendo un horizonte, que creo que es una de las conclusiones más concretas que vamos a tener en este momento, estamos con estos indicadores y en función de los días de duplicación de casos, la evolución de camas críticas y algún indicador más, seguramente podremos construir algún cronograma para ir dando alguna expectativa de salida, pero ahora estamos en un momento difícil como para ir dando alguna otra expectativa de salida”.

Y aclaró: “También creemos que no se pueden suprimir las actividades por un tiempo tan prolongado”.