afirmaron fuentes de prefectura

Australia: investigan la aparición de 50 kilos de cocaína de un buque que zarpó de San Lorenzo

La pesquisa inició a partir de la muerte de un buzo.


Imagen ilustrativa

La Policía de Australia investiga a un buque que partió hace días del puerto de San Lorenzo en el que se hallaron 50 kilos de cocaína. Le pesquisa inició a partir de la muerte de un buzo de la embarcación.

Fuentes de la Prefectura Argentina aseguraron a este medio que las fuerzas de seguridad de Australia decomisaron la droga en el Puerto Newcastle de ese país el 9 de mayo.

En ese sentido, desde la aduana local, responsable de las cargas de la Terminal de Puertos de San Lorenzo, manifestaron no tener información sobre los 50 kilos de cocaína, aunque por el momento no está claro si la droga se cargó en el barco en Santa Fe.

En tanto, se conoció que las autoridades australianas detuvieron a un buzo de nacionalidad brasileña que quería salir desde Australia a Singapur, a raíz de estar conectado con el buzo muerto en inmediaciones al buque amarrado en el puerto de Australia, y el hallazgo de bultos con cocaína, agregaron las fuentes las fuentes de Prefectura.

La droga estaba colocada debajo de la superficie del agua, en la parte de afuera del buque, y el método “reviste un grado de profesionalismo y dificultad muy grande” para ser depositada allí. En ese sentido, las dudas crecen en torno a que la cocaína haya sido instalada en San Lorenzo, ya que el río Paraná posee baja visibilidad bajo el agua.

x