DURANTE JULIO

Aumentos: los productos que más subieron su precio en Rosario

Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros de Rosario, habló con la prensa y brindó detalles sobre los incrementos.


Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, habló con la prensa y brindó detalles sobre los productos que más sufrieron aumentos en Rosario durante el mes de julio, mucho de ellos superando la banda inflacionaria que se proyecta para dicho mes. "Ante un dólar que bajó entre un 4 y un 5 por ciento no se tendrían que haber dado estos aumentos", cuestionó.

"Los aumentos que se registraron en el mes de julio en lácteos dan en el orden del 7 por ciento, en galletitas y golosinas un 8 por ciento y los anuncios para estos días próximos son en gaseosas, que estarán cerca de un 6 por ciento. Por otro lado en otro tipos de harinas, después los aceites, fideos y yerbas tuvieron un acomodamiento de precios también cercano al 6 por ciento", explicó Milito.

Analizando esta suba de precios, el integrante del Centro Unión de Almaceneros manifestó: "Estos aumentos, en el marco de un planchado en el consumo como el que tenemos hoy en Rosario, no deja de sorprender más allá de que es una política frecuente".

Y en ese sentido, aseveró: "Vemos desde fines de junio y los primeros julios que ya mesetó la caída, pensamos que tiene que ver que los aguinaldos no fueron utilizados para planificar ni compra de artículos del hogar, ni viajes, ni otro tipo de salidas sino que se usó para pagar deudas y aliviar el duro consumo que nos toca todos los días".

Por último, en relación a las subas más grande de valores en productos, manifestó: "Hay quesos que subieron más de un 50 por ciento, muy por encima de la banda inflacionaria, los lácteos también aumentaron bastante".