La demanda de repelentes aumentó considerablemente en farmacias de la ciudad a raíz la suba de casos de dengue y chikungunya a nivel nacional. El producto que evita que los mosquitos lleguen a picar al usuario se comercializa a un precio acorde a la inflación en el territorio.
Leonardo Jurado, referente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, hizo un balance sobre la alta demanda de repelentes en la ciudad y comentó: «La marca más conocida, en este momento, no la podemos conseguir porque se agotó, pero hay marcas alternativas que sí están tanto en crema, aerosol, espray, extra duración y duración tradicional».
«Nuestros proveedores nos informan que tienen stock, no un gran stock pero en este momento podemos cubrir una demanda de unos 10 días», agregó Jurado. Además, en materia de precios, los repelentes se comercializan a valores actualizados con la inflación, partiendo de aerosoles extra duración económicos de 500 pesos a alternativas que superan los 1200 pesos.
El integrante del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad añadió: «Estamos instruyendo a la población sobre como usarlo, sobre todo a la mañana temprano, que es cuando el mosquito tiene mayor actividad, hasta las 10 de la mañana. Cuando salimos de casa nos tenemos que rociar la ropa y la piel expuesta si tenemos aerosol, si tenemos crema solamente la piel expuesta».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión