reclamo

Aumento del boleto de colectivos: "El problema de fondo es la distribución equitativa de los subsidios al transporte"

Desde la Municipalidad de Rosario criticaron a Nación por el "desigual" reparto de las ayudas económicas para sanear el valor de la tarifa.


A partir de este lunes, el boleto de colectivos en Rosario cuesta $69,50. A raíz de ello, desde la Municipalidad de Rosario se excusaron y le echaron la culpa a Nación, por la "desigual" distribución de los subsidios al transporte en el país.

Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete Municipal, explicó que se resolvió adecuar el boleto a 69,5 tanto en Santa Fe como en Córdoba por el gran desfasaje que hay con el estudio de costos. "La tarifa debería valer $105,60. Esa diferencia la asumen el municipio y las empresas", contó.

Biazzi criticó duramente a la Nación por la distribución de los subsidios "sumamente equitativa". "Necesitamos con urgencia que aumenten los subsidios a las provincias", vociferó.

Según manifestó el funcionario, la zona del AMBA se lleva el 89% de la totalidad de los subsidios, mientras que el 11% restante se divide entre todas las provincias. "Ese es el problema de fondo", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06