LA CIUDAD

Aumento de fin de año: YPF subió otra vez el precio de la nafta

El precio de las pizarras de combustible se vio modificado este jueves, en el último día del 2020.


YPF aumentó el precio de los combustibles este jueves, en el último día del año. Se trata del segundo incremento del precio en los últimos 15 días, de entre 0,70 y 0,80 centavos. Aunque es menor, la suba impacta en el recuento anual.

El sorpresivo incremento se vio reflejado en las pizarras de la compañía en Rosario. En una estación del centro la nafta Súper cuesta 72,80 pesos; la Infinia 82,30; la Diesel 500 64,60 pesos; la Infinia Diesel 75,90. Por su parte, el GNC está a 27,79 pesos.

Previo al incremento se registraron otras subas en noviembre del 2,5 por ciento, en octubre de 3,5, otro tanto en septiembre y en agosto las estaciones de servicio de Rosario habían llevado la nafta súper a 60,64 pesos.

De todos modos, Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), afirmó que "los aumentos son (rigen) desde el 27/12. Son aumentos regionales que se hicieron en diferentes regiones del país. Es la nueva táctica que implementan las petroleras".

x
Paladini flotante