coronavirus

Aumento de casos de covid: desde la provincia insisten en la vacunación para evitar complicaciones

Martorano indicó que los positivos "a nivel nacional se cuadriplicaron de 3.300 a 12 mil la última semana con nueve fallecidos", pero afirmó que "a nivel provincial pasamos de un número muy bajito, que era 27, a 88".


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió este lunes al aumento de casos de coronavirus, que se cuadruplicaron en Argentina en la última semana, y resaltó la importancia de la vacunación para evitar complicaciones. De todas maneras, la funcionaria aclaró que en Santa Fe el incremento de pacientes con la enfermedad es mucho menor que en Buenos Aires.

Martorano indicó que los positivos "a nivel nacional se cuadriplicaron de 3.300 a 12 mil la última semana con nueve fallecidos", pero afirmó que "a nivel provincial pasamos de un número muy bajito, que era 27, a 88".

"Nuestra recomendación es reforzar la vacunación", pidió la titular de la cartera de Salud y destacó que "esta vacunación que tenemos genera defensas".

"Estábamos viendo una tendencia, especialmente en la región del Amba, donde los números son más altos y ya se ve gente con barbijo", analizó y remarcó que, por lo general, en Santa Fe esa situación se replica con delay, algo que da tiempo para prepararse.

Si bien la ministra mostró reparos en hacer futurología, anticipó que "es difícil que esta suba tenga la misma trascendencia que en otro momentos porque hoy ya tuvimos contacto con el virus, tenemos vacunación y sucede en una época donde podemos tener buena ventilación".

Por otra parte, insistió en las medidas preventivas ya conocidas: el lavado de manos y la ventilación. Sobre ese punto, aclaró que "aquellas personas que sean inmunodeprimidas se aconseja que utilicen el barbijo, principalmente, si están en ámbitos cerrados".

Qatar 2022

Por último, Martorano enfatizó en el riesgo que implica el Mundial de Qatar 2022 por la aglomeración de personas, y manifestó preocupación por el covid, pero también por la poliomelitis y el sarampión. De ahí que solicitó que la población que se vacune e inocule a sus hijos.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////