radio mitre rosario

Aumentaron los robos de medidores de agua en el último tiempo en Rosario

“Si bien a principio de año registramos una merma desde noviembre del año pasado, en el último tiempo puede haber algún tipo de incremento”, indicaron desde Aguas Santafesinas.


Desde Aguas Santafesinas manifestaron que en el último tiempo aumentaron los robos de medidores en Rosario, un hecho delictivo que tiene larga data pero que durante los primeros meses del año había disminuido.

“Si bien a principio de año registramos una merma desde noviembre del año pasado, en el último tiempo puede haber algún tipo de incremento” de robo de medidores, dijo Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En ese sentido, Lanfranco explicó que en un año la empresa sufre el robo de mil medidores en promedio. “En un parque de 80 mil medidores puede parecer no significativo, pero si lo es en tanto se está haciendo dificultoso la compra de medidores, porque son importados, no es un elemento que se fabrique en Argentina, entonces estamos alcanzados por las restricciones que se producen en la compra de estos artefactos”, indicó el vocero de la empresa.

En tanto, el funcionario dijo que cuando se produce el robo del medidor, ese inmueble queda sin servicio y la empresa tiene que reponer el artefacto para volver a conectar el agua.

Consultado sobre los motivos que impulsan a delincuentes a hacerse de los medidores, Lanfranco sostuvo: “El medidor antes era de bronce. Hoy son de aleación o plásticos. Tienen piezas que no tienen valor comercial. Lo único que todavía persiste como valor son las cuplas que unen el medidor a la cañería, que son dos. Creemos que ese debe ser el único atractivo para robar el medidor. En algunos casos puede haber medidores más antiguos que sean de bronce y por el momento no analizan si es de plástico o de bronce, lo sacan y después si no sirven los descartan”.

Por último, el vocero de Aguas Santafesinas señaló que no existen, por el momento, maneras de prevenir estos robos. “Es una realidad que supera cualquier instancia que uno pueda imaginar”, aseveró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////