Aumentaron los combustibles: a cuánto subieron la nafta y el gasoil
El incremento se implementó desde la madrugada de este sábado y ya se refleja en las estaciones de servicio de Rosario, de la mano con la actualización de impuestos al sector.
El precio de los combustibles volvió a subir en Argentina y los nuevos valores ya se reflejan en las estaciones de servicio rosarinas. La actualización se hizo efectiva a partir de este sábado por la madrugada, luego de una noche de viernes con largas filas para llenar los tanques.
La suba registrada es de un 4 por ciento en promedio y llega de la mano con un incremento del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) por parte del Gobierno nacional. En este sentido, los aumentos acumulan un 62 por ciento en lo que va de 2024 y un 262 por ciento desde noviembre de 2023.
De esta manera, en Rosario, el precio en YPF de la nafta super escaló a 1058 pesos el litro, la Infinia a 1272 pesos, el diesel a a 1293 pesos y el GNC, tras una semana donde su expendio presentó complicaciones, se encuentra en 519 pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión