cómo acceder

Aumentan montos de créditos municipales destinados a rosarinos que quieran alquilar

La noticia había sido anunciada en marzo. Desde la Asociación de Inquilinos se mostraron a favor de la medida.


La Municipalidad aumentó el monto de una línea de créditos lanzada en marzo a través del Banco Municipal destinada a rosarinos que deseen alquilar. La Asociación de Inquilinos local se mostró a favor de la medida. Los empréstitos habían sido anunciados en marzo, pero por valores que hoy casi se duplicaron.

A continuación cantidad de dinero y condiciones para accder.

Prestamos #HoyAlquilo:
Monto: $60.000
(Tasa 25%)
18 cuotas de $4.166

Destinatarios y destinatarias:
Personas mayores 18 años
Domicilio en Rosario, o contrato de alquiler a su nombre.
No poseer bienes.

Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario, se refirió al anuncio "es un gran avance, hasta hoy el crédito era solo de $35.000. Con este aumento de $60.000 anunciado, lograremos cubrir gran parte de los gastos iniciales de un contrato de alquiler en nuestra ciudad"

"El Intendente lo anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, desde ese momento nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en conseguir este aumento."

"El Estado en todos sus niveles debe ser interpelado por la problemática de la vivienda y su acceso, solo en Rosario hay 700.000 personas que alquilamos. Creemos que es necesario seguir avanzando con mayor apoyo y acompañamiento a las personas que tenemos que alquilar para acceder al derecho de tener un techo garantizado", finalizó Canelli.

x
Paladini flotante