DESDE ESTE SÁBADO

Aumentan los combustibles un 6 por ciento

La medida fue implementada por las YPF y Shell, mientras que el resto de las petroleras no dieron detalles al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de diciembre, 2017

Las empresas de combustibles, YPF y Shell, anunciaron un aumento de hasta el 6% en naftas y gasoil. Los incrementos comenzaron a regir este sábado en la mayoría de las estaciones de servicio del país.

Tras el aumento la petrolera YPF explicó que esta suba se debe al precio internacional del crudo tipo Brent en un 4,5%. Sumado a un 1,5% que responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

Según lo informado por la compañía, los nuevos precios comenzaron a verse reflejados desde las 10 de la mañana, con los siguientes valores: nafta súper $22,66; nafta Premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel Premium $23,18.

Aunque estos montos son en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, la situación es bastante similar en todo el territorio nacional, aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones.

Por su parte, Shell anunció que en sus estaciones el aumento comenzará a regir a partir de las 14 y en el resto de su red desde la medianoche con subas que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

El resto de las petroleras que forman parte del mercado local, todavía no dieron detalles sobre las decisiones que adoptarán con respecto a sus precios.

El 3 de noviembre todas las compañías optaron por bajar los precios de las naftas súper y premium, en respuesta a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada por el Gobierno nacional. Sin embargo, el reacomodamiento al alza posterior explicó en parte el incremento de hoy.

Comentarios