RADIO MITRE ROSARIO

Aumentan los casos de coronavirus en la provincia: "No nos da alegría ver los números del día a día"

Lo afirmó Damián Lerman, médico infectólogo y asesor del gobierno de Santa Fe. La curva de contagios viene creciendo en las últimas semanas.


Los casos de coronavirus en la provincia y Rosario van en aumento. Así se ve día tras día en el reporte que brinda el Ministerio de Salud de Santa Fe. En diálogo con Radio Mitre Rosario, Damián Lerman, médico infectólogo asesor del gobierno provincial dijo que nos le da alegría "ver los números día a día" pero advirtió que "era lógico que esto pasase".

"No son tan buenas las noticias, lo veníamos diciendo y observando días anteriores pero ahora se van concretando en números. La mirada está siempre puesta en la terapia intensiva", manifestó en el programa El Puente.

El especialista aseguró que uno de los focos de contagios puede estar vinculados a las fiestas de Navidad y Año Nuevo: "Los números que estamos viendo tienen que ver con eso, no son buenas noticias. Entendemos que era lógico que esto pasase, pero no nos da alegría ver los números del día a día".

"Si uno se pone a analizar la realidad de América Latino era muy lógico lo que se ve ahora, se ha relajado la población, pensamos que podía pasar y este momento llegó", consideró el también vicedecano de la facultad de Medicina.

Lerman también se refirió a las mutaciones que aparecieron del Covid-19 y al mensaje de líderes mundiales, que advirtieron que en el mundo respecto a la pandemia "lo peor está por venir". "Está claro que los virus mutan y van a seguir mutando, no tuvimos ahora una mutación que haya tenido un impacto grande. Si las cosas siguen igual y la cantidad de vacunas no son el número que uno espera, y la gente se sigue comportando de la misma manera, por supuesto que lo peor que está por venir", señaló.

Y concluyó: "Es muy difícil planificar con el cansancio que tiene la población lo virulento que ha sido todo esto. Es algo difícil de poder romper. Uno tiene una leve esperanza puesta en la vacuna, pero estamos viendo que el mundo está explotado de vuelta".

x
Paladini flotante