vigilia

Aumentan las ventas en pescaderías por Semana Santa: precios, cortes y ofertas para tener en cuenta

Los comerciantes admiten que trabajaron bien durante la pandemia, pero que en estos días hay un incremento de las compras. Cuáles son los cortes más elegidos.


Las pescaderías rosarinas se preparan para la vigilia de Semana Santa y observan un incremento notable de las venta, incentivado, a su vez, por ofertas especiales. Sin embargo, reconocen que durante la pandemia el movimiento y ritmo de trabajo fueron positivos. Merluza y salmón rosado figuran entre los cortes más elegidos por los consumidores.

"Ya empezó el movimiento", asegura una representante del sector en diálogo con este medio al tiempo que admite que "el movimiento fue bueno durante toda la pandemia". Merluza, pollo de mar, lomo de atún, filé fresco y salmón rosado son los pescados más elegidos por los compradores, ávidos por cumplir con la vigilia de la fecha. También los calamares y langostinos, ideales para una paella se ubican en el top 10 de los que más salen. Además, la comerciante asegura que hay opciones para los menos asiduos al arte culinario ."El que no cocina se lleva rebozados", admite.

En tanto, ya arrancaron las promociones, con descuentos especiales, tanto en efectivo como con tarjeta en varios locales de la ciudad. "Lo que más sale siempre es el marisco boga, sábalo, pacú y boga", afirmó la comerciante y remarcó que el precio del kilo de boga oscila los 360 pesos, el sábalo 75 pesos el kilo, el pacú 560 pesos.

Con respecto a las promociones que se pueden encontrar en el Mercado del Patio, precisaron que se puede pagar con "débito, QR, ahora se agregó Billetera Santa Fe, hay promos con Macro y Banco Municipal, hay todas las opciones".

x
Paladini flotante