El Ejecutivo municipal presentó el proyecto de presupuesto 2018, que será analizado por el Concejo la próxima semana. Entre las definiciones que se destacan en materia tributaria, hay un pedido de aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en promedio del 15% que se destinará íntegramente al fondo compensador del transporte urbano de pasajeros
Este aumente del TGI se verá reflejado en el 75% de las cuentas que más pagan, mientras que el 25% restante no recibirá el aumento, y las subas irán desde 1 centavo hasta el valor de tres boletos de colectivo -$29.10- . Estos recursos prevén que alcanzará para subsidiar un peso por cada boleto.
El gobierno local tiene aprobado desde 2015 un aumento del 18% de la TGI para 2018, sumado a este aumento legara a los 33% en total, la diferencia está en que estos últimos se destinarán al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) para absorber los incrementos de los costos del sistema de colectivos.

Subsidio del Estado
El Municipio destina 13 millones de pesos mensuales desde octubre a las empresas del transporte urbano para evitar que suba el boleto a 10,99 pesos, que es el precio que tendrá a partir de enero.
Otros cambios
También apuntan a elevar los pisos de régimen simplificado del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y ponerlo en sintonía con los de la Administración Federal de Impuestos (Afip).