28°
martes 20 de febrero del 2024

Aulas vacías y docentes en las calles: sin clases en colegios y universidades públicas

Desde la 10 habrá una masiva convocatoria en la plaza 25 de mayo en contra de "la represión que sufrieron nuestros compañeros en Chubut".

Este jueves será una jornada de protesta en el ámbito educativo luego de que de Ctera llamara a huelga nacional por 24 horas para repudiar «la agresión que sufrieron trabajadores de la educación de Chubut», en la ciudad adhieren los gremios Coad (universitarios) y Amsafe, motivo por el cual los colegios y universidades públicas permanecen cerradas.

En diálogo con la prensa, Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, aseguró con respecto a lo ocurrido en Chubut: «Es inadmisible, la protesta es nuestra arma de lucha, las calles nuestro lugar de lucha». En ese sentido, amplió: «En Rosario nos vamos a manifestar a las 10 de la mañana desde la Plaza 25 de mayo hasta la plaza San Martín, es una muestra más de lo que está pasando hoy en nuestro país, creemos que con unidad, lucha en la calle, conservando las instituciones, vamos a salir a adelante y vamos a triunfar».