24°
miercoles 21 de febrero del 2024

Auditoría a la gestión de Fein: desde el municipio le respondieron al concejal Toniolli

El edil del peronismo había planteado que los controles a los números del mandato de la intendenta sea llevado a cabo por un organismo nacional.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, habló este viernes con la prensa y se refirió a los dichos del concejal peronista Eduardo Toniolli, quien había propuesto que la auditoría sobre los números de la gestión de la actual intendenta Mónica Fein la lleve adelante un organismo nacional y no el Tribunal Municipal de Cuentas, organismo local.

Fue la propia intendenta Mónica Fein que semanas atrás pidió una auditoría sobre su propia gestión, en un hecho que calificó como «un acto de transparencia» y por el que aseguró que no tiene nada que ocultar. En ese marco, Leone explicó ante los periodistas: «La intendenta planteó que va a hacer una auditoria de corte para dejar claras las cosas en relación a la transición de su gestión, lo pidió el Tribunal Municipal de Cuentas, es un organismo externo a la Municipalidad, depende del Concejo y no del Ejecutivo y es un organismo capacitado para llevar adelante esta auditoría».

Con respecto a los dichos del concejal Toniolli, el secretario de Gobierno del municipio, aseveró: «Él plantea que lo lleve adelante la Auditoria General de la Nación y pone como ejemplo la situación del cambio de gestión entre la época de Héctor Cavallero y el ex intendente Hermes Binner, lo que le explicamos en que aquella vez cuenta el Tribunal de Cuentas no existía, y habiendo un Tribunal de Cuentas existente, tiene que ser resuelta por ese organismo».

En la relación a los números de la actual gestión y con el escenario que se encontrará el intendente electo Pablo Javkin: «El municipio está afectado por la misma realidad que otros municipios. tenemos una caída de la recaudación, recursos que crecen por debajo de la tasa de inflación, los contratos crecen y se actualizan por inflación, entonces hay un descalce, los recursos están en caída y los gastos se ajustan a la inflación.

«Planteamos con el concejo de restringir algunos gastos que nos permita equilibrar lo financiero. La actividad en Rosario y la región está en picada, hay mucha incertidumbre. Planteamos un marco de ajustes que prioriza lo sanitario, lo alimentario, lo social y que sin duda restringe algunos gastos porque sino se hace muy complejo los meses por venir», concluyó Leone.