Tres sospechosos que fueron detenidos el sábado en marco de los incidentes luego del clásico, instancia donde se produjo el crimen de la hincha de Central asesinada de un piedrazo cerca del Coloso Marcelo Bielsa, fueron llevados a audiencia imputativa, terminando uno de ellos con prisión preventiva efectiva y los otros en libertad.
Según se dio a conocer este martes, el fiscal Germán Mazzoni acusó tanto a Santiago Javier Real de 25 años como a Mauricio Alejandro Durán y Lucas Santiago Oviedo, ambos de 24, de arrojar cascotes este sábado pasadas las 19 en Pellegrini entre Callao y Rodríguez.
En efecto, la jueza Lamas determinó que Durán cumpla 90 días de prisión efectiva por una agresión a Daniel V., el novio de Ivana Garcilazo, en el mismo ataque donde se apunta a que otro sospechoso asesinó a la hincha de Central mientras la pareja circulaba en moto. El imputado ya se encontraba comprometido por causas de robo simple y amenazas.
Por otro lado, tanto Oviedo como Real deberán cumplir con reglas de conducta en un plazo de 90 días, incluyendo la imposibilidad de salir de la ciudad y circular cerca de la zona del episodio, entre otras medidas.